¿Cómo preparar un Tomahawk a la parrilla?
- carnesimperiocarni
- 22 dic 2024
- 1 Min. de lectura
Antes de cocinar tu corte a la parrilla deja que se descongele a temperatura ambiente una hora antes para que no pierda sus propiedades.
La mejor opción para que el corte te salga jugoso es prepararlo a una temperatura de 280 a 300 grados centígrados durante 6 a 8 minutos por cada lado. Una carne prime que ya tiene un sabor característico, gracias al marmoleado, no necesita más aditamentos que sal de maras y un poco de pimienta recién molida.
Es muy importante que el carbón esté completamente blanco y al rojo vivo, para que la carne se cocine a una temperatura fuerte y homogénea.

Emplatado y acompañamientos
Después de la cocción, deja que el corte repose unos 5 minutos para potenciar su jugosidad y textura. Una vez pasado este tiempo, puedes derretir un poco de mantequilla sobre la superficie del corte (también puedes hacerlo en la misma parrilla si no posees un flameador). Finalmente, agregar unos chives finamente cortados para la decoración. Además de los chorizos, te recomendamos acompañar tu corte con una ensalada tradicional y una buena copa de vino para mejorar aún más tu experiencia.
_edited.png)


Comentarios